+34 954 58 77 73

Español |English |

Twiter
Noticias
Publicada la orden de 30 enero de 2015 sobre Cooperativas Andaluzas.

Publicada la orden de 30 enero de 2015 que establece el calendario y procedimiento de adaptación de los estatutos de las Sociedades Cooperativas Andaluzas. 

Las cooperativas agrícolas tanto de primer grado como las de segundo o ulterior grado y los grupos cooperativos, deberán adaptar sus estatutos en el periodo comprendido entre el día 12 de febrero de 2016 y el 12 de agosto de 2016.
 

El 9 de enero de 2015 se publico en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA nº 26) la Orden de 30 de enero de 2015, por la que por la que se establecen el calendario, los requisitos y el procedimiento a los que deberá ajustarse la adaptación de los Estatutos de las entidades Cooperativas Andaluzas a la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas y a su  Reglamento.
Esta Orden establece, en su artículo tercero un calendario para la adaptación  de los estatutos en función de las diferentes clases de cooperativas:

1.    En el período comprendido entre el día 10 de febrero de 2015 y el 10 de agosto de 2015, ambos inclusive, las cooperativas de primer grado calificadas como de trabajo, así como las federaciones de cooperativas y sus asociaciones.
2.    En el período comprendido entre el día 11 de agosto de 2015 y el 11 de febrero de 2016, ambos inclusive, las cooperativas de primer grado calificadas como de servicios y las cooperativas especiales.
3.    En el período comprendido entre el día 12 de febrero de 2016 y el 12 de agosto de 2016, ambos inclusive, las cooperativas de primer grado calificadas como de consumo, incluidas todas sus modalidades, las cooperativas de segundo o ulterior grado, así como los grupos de cooperativas.

Se  establece conforme a lo establecido en la disposición final primera de la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas que será suficiente el acuerdo de su Asamblea General adoptado por, al menos, la mayoría simple de los votos válidamente emitidos.

El incumplimiento de la obligación de adaptar los estatutos a la ley y de su solicitud su inscripción  al Registro de Sociedades Cooperativas Andaluzas a la ley, conllevaran la disolución de pleno derecho, de conformidad con lo establecido en la disposición final primera, apartado 2, de la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, sin perjuicio a posibilidad prevista en el artículo 80 de ese mismo texto legal referida a la reactivación.

mafauditores_mafauditores P.E. Vega del Rey, C/ Judería, Edificio Vega 2, 41900 Camas, Sevilla
Actualmente, cada vez está más extendida la práctica por parte de las Administraciones Públicas, de exigir a los beneficiarios de ayudas o subvenciones, un informe o certificado emitido por un auditor de cuentas.
Desde el 2008 venimos participando en las inspecciones encomendadas por la Unión Europea a un consorcio internacional de firmas de auditoría.
La necesidad de contar con una información fiable ha convertido a la auditoría de cuentas en un instrumento clave, tanto para la gestión del negocio, como para terceros interesados en ella.
MAF AUDITORES, además de cubrir con su oferta de servicios todas las necesidades profesionales que requiere cualquier empresa, posee una marcada especialización en determinadas áreas, avalada por una larga trayectoria y experiencia en las mismas
Un buen asesoramiento es fundamental en la gestión de cualquier actividad empresarial que pretenda tener éxito
We are a team of professionals with a wide experience as real estate finance and investment consultants.