+34 954 58 77 73

Español |English |

Twiter
Noticias
Modificaciones contables introducidas por la nueva Ley de Auditoría de Cuentas de julio de 2015..

Modificaciones contables introducidas por la nueva Ley de Auditoría de Cuentas de julio de 2015.
 

Esta Ley a través sus disposiciones adicionales, ha introducido, entre otros aspectos, diversas modificaciones  en materia contable de aplicación a partir del 1 de enero de 2016.

La Nueva Ley 22/2015, de 20 de julio de Auditoría de Cuentas introduce, con efecto desde el 1 de enero de 2016, algunas modificaciones en materia contable mediante la modificación del Código de Comercio y de la Ley de Sociedades de Capital contenida en sus disposiciones adicionales primera y cuarta.


Respecto del Código de Comercio, suprime para los inmovilizados intangibles el concepto de vida útil Indefinida, considerando que todos ellos son de vida útil definida y cuando no pueda estimarse esta con fiabilidad se deberán amortizar en 10 años, salvo que otra disposición legal o reglamentaria establezca otro plazo.

En el caso del fondo de comercio este se deberá amortizar en un periodo máximo de 10  años.
 

Respecto de la Ley de Sociedades de Capital se suprime, para las sociedades que puedan formular cuentas abreviadas, la obligación de elaborar el estado de cambios en el patrimonio neto. Por otra parte se incluyen nuevos requerimientos de información en la memoria normal mediante la nueva redacción establecida para el artículo 260. 

mafauditores_mafauditores P.E. Vega del Rey, C/ Judería, Edificio Vega 2, 41900 Camas, Sevilla
Actualmente, cada vez está más extendida la práctica por parte de las Administraciones Públicas, de exigir a los beneficiarios de ayudas o subvenciones, un informe o certificado emitido por un auditor de cuentas.
Desde el 2008 venimos participando en las inspecciones encomendadas por la Unión Europea a un consorcio internacional de firmas de auditoría.
La necesidad de contar con una información fiable ha convertido a la auditoría de cuentas en un instrumento clave, tanto para la gestión del negocio, como para terceros interesados en ella.
MAF AUDITORES, además de cubrir con su oferta de servicios todas las necesidades profesionales que requiere cualquier empresa, posee una marcada especialización en determinadas áreas, avalada por una larga trayectoria y experiencia en las mismas
Un buen asesoramiento es fundamental en la gestión de cualquier actividad empresarial que pretenda tener éxito
We are a team of professionals with a wide experience as real estate finance and investment consultants.